Sin categoría

Practicarán eutanasia a Martha Sepúlveda, primer caso en una paciente no terminal

Por decisión de la paciente, la fecha en que se llevará a cabo el procedimiento no será informada al público.

Publicidad

Blu Radio confirmó la decisión de Incodol de practicarle la eutanasia a Martha Sepulveda después de un fallo realizado por un juez en Medellín. La fecha no se informará.

Después de más de dos meses en donde a Martha Sepúlveda se le habia negado el proceso de eutanasia y ante el fallo del juzgado 20 Civil del Circuito de Medellín que le ordenó a la IPS INCODOL de reactivar este proceso, la abogada del caso le confirmó a Blu Radio que sí se le realizará el procedimiento.

La abogada Camila Jaramillo de DescLAB le comentó a Blu Radio que:

Publicidad

1. Incodol cumplió con la sentencia y contactó a Martha para acordar la fecha del procedimiento dentro de las 48 horas siguientes a la decisión.

2. Martha reiteró su voluntad de llevar a cabo el procedimiento eutanásico.

3. Martha le comunicó a Incodol que una vez haya decidido una fecha específica para llevar a cabo el procedimiento se lo informará. En cualquier caso, la fecha decidida no será anunciada al público, pues ella ha decidido mantenerla en privado.

Después del caso, que fue mediático a nivel internacional, Martha decidió no divulgar el día y la hora en que se le realizará la eutanasia. Una vez la firma de abogados esté autorizada, se comunicará a la opinión pública.

Publicidad

“El caso de Martha Sepúlveda es una muestra de las diversas barreras que enfrentan las personas que toman la decisión de acceder a la eutanasia en Colombia. Desde la estrategia del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales le hemos solicitado al Ministerio de Salud que modifique de manera inmediata la Resolución 971 de 2021 con respecto al requisito de enfermedad en estado terminal y esperamos que los entes de control vigilen las acciones y omisiones por parte de esta entidad pública”, menciona la firma DescLAB.

Martha Sepúlveda es una mujer de 51 años a la que se le diagnosticó Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad grave, incurable y degenerativa según los expertos.

BLU Radio publica esta información con autorización de la doctora Camila Jaramillo, la abogada de Martha Sepúlveda.

Cortesía: BluRadio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad